Noticias

Portaltic.-Windows 11 actualiza su reproductor multimedia con el proceso de copia de CD

Microsoft ha iniciado el despliegue de nuevas funcionalidades para Windows 11 que permitirán leer códigos QR y de barras desde la Cámara, además de copiar o convertir la información de un CD en el reproductor multimedia.

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Windows 11 llegó al mercado en octubre de 2021. Desde entonces, la última versión del sistema operativo de Microsoft no ha introducido ninguna actualización de su aplicación Cámara.

Recomendados

Ahora, la compañía de Redmond ha desplegado en el canal para desarrolladores de Windows Insiders la nueva versión 2022.2206.2.0 de esta aplicación, tal y como explica en su sitio web. La actualización ha integrado un lector de códigos QR y de barras en el programa.

El aspecto de la 'app' Cámara también ha cambiado con esta nueva actualización y luce un diseño en línea con Windows 11 al emplear el efecto Mica en su fondo y estrenar nuevos iconos.

Microsoft también ha lanzado una nueva actualización para el reproductor multimedia de Windows 11 (versión 11.2206.30.0), tras introducir el marzo el soporte para la reproducción de CD.

También desplegada en el canal para desarrolladores, este programa es capaz de 'ripear' CD en los formatos AAC, WMA FLAC y ALAC. Este proceso consiste en copiar o convertir la información almacenada en un soporte multimedia a otra plataforma, también de naturaleza digital.

SOPORTE NATIVO PARA ARM64 EN PELÍCULAS Y TV

La compañía también ha anunciado el despliegue de una actualización de la 'app' de Películas y TV en el canal para desarrolladores. A partir de la versión 10.22061 en adelante, este programa incluirá el soporte nativo para Arm64. Gracias a esto, Microsoft promete un mejor rendimiento a la hora de navegar por la aplicación.

Finalmente, Microsoft también ha comenzado a migrar al reproductor multimedia la apertura por defecto de archivos de vídeo asociados a Películas y TV. La tecnológica asegura que este proceso solo afectará a aquellos tipos que estaban asociados previamente con Películas y TV, y solo la primera vez que abran el archivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos