Noticias

Rey Agenda Informativa de Europa Press para el 16 de julio ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este sábado, 16 de julio, por EUROPA PRESS: -- 11.00 horas: En Marín (Pontevedra), el Rey Felipe VI preside la jura de bandera y entrega de reales despachos de empleo en la Escuela Naval Militar.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este sábado, 16 de julio, por EUROPA PRESS:

-- 11.00 horas: En Marín (Pontevedra), el Rey Felipe VI preside la jura de bandera y entrega de reales despachos de empleo en la Escuela Naval Militar.

Recomendados

-- 11.00 horas: En Terrassa (Barcelona) , el primer secretario del PSC, Salvador Illa, interviene en el Consell Nacional del PSC. Auditorio Municipal de Terrassa. Calle de Miquel Vives, 2.

-- 11.15 horas: En Madrid, la coordinadora del Equipo para la Refundación de Cs y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, atiende a los medios de comunicación con motivo de la reunión con cargos institucionales y orgánicos de Cs en base al proceso de escucha para la refundación. Sede nacional, calle Alcalá, 253.

-- 12.00 horas: En Valencia, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, interviene en la presentación del proyecto agro-rural 'Innovation Hub', en las instalaciones del Centro de Innovación de Vicky Foods de Villalonga. Previamente, a las 11.45, atiende a los medios de comunicación.

-- 13.00 horas: En Badajoz, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura el XIII Congreso Autonómico del PP de Extremadura que elegirá a María Guardiola como nueva presidenta. Previamente, a partir de las 11.05 horas, intervendrá también en el cónclave el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado. Feria Badajoz IFEBA. Avenida de Elbas.

-- 14.00 horas: En Alicante, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, interviene en las jornadas Youth Leadership: Re-activating the Centre-right, organizadas en Alicante por la Fundación Konrad Adenauer y el Centro Wilfried Martens de Estudios Europeos. La jornada también contará con la presencia de la presidenta nacional del NNGG, Beatriz Banjul. Eurostars Lucentum. Avenida Alfonso El Sabio 11.

-- 21.00 horas: En Londres (Reino Unido), la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía asisten al partido de fútbol entre Dinamarca y España de la 'Uefa Women's Euro 2022'. También acude el ministro Miquel Iceta. Brentford Community Stadium.

-- 21.30 horas: En Alicante, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ofrece el pregón de las fiestas del pueblo de Xàbia.

EFEMÉRIDES

-- En el año 1212 se producía la Batalla de las Navas de Tolosa, en la que los Ejércitos de Castilla, Navarra y Aragón, mandados por Alfonso VIII, vencían a los árabes impidiendo así la expansión del Islam.

-- En 1779 Carlos III declaraba la guerra a Inglaterra.

-- En 1920 entraba en vigor el Tratado de paz entre Austria y los aliados.

-- En 1969 se producía el lanzamiento al espacio del cohete que transportaba hacia la Luna a los astronautas estadounidenses Edwin Aldrin, Neil Amstrong y Michael Collins.

-- En el año 1998 la infanta Elena daba a luz al primer nieto de los Reyes Juan Carlos y Sofía, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos.

-- El exciclista Miguel Indurain cumple 58 años.

-- La actriz Phoebe Cates cumple 59 años.

-- El actor, músico y compositor panameño Rubén Blades cumple 74 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos