Noticias

Rusia.-La Fiscalía rusa declara "indeseables" las actividades de los sitios web de investigación Bellingcat e Insider

La Fiscalía de Rusia ha declarado "indeseables" las actividades de los sitios web Bellingcat e Insider, además de la ONG checa Instituto para la Inciativa Legal de Europa Central y del Este (CEELI Institute) por considerar que son "agentes extranjeros".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Teniendo en cuenta los resultados de un estudio en base a materiales cosechados, la Fiscalía rusa ha reconocido las actividades de la británica Bellingcat, de la letona Insider y de la checa CEELI Institute", ha indicado la entidad en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias Interfax.

Recomendados

Los fiscales rusos consideran que las actividades de estas organizaciones "suponen una amenaza para los fundamentos del orden constitucional y la seguridad de Rusia". "Las informaciones sobre esta decisión han sido enviadas al Ministerio de Justicia para su inclusión en la lista de organización no deseables de Rusia", recoge el texto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó el jueves una serie de enmiendas a la ley de "agentes extranjeros", que establece ahora que podrán clasificarse como tal "las entidades rusas o foráneas, asociaciones públicas y estructuras extranjeras que operan sin establecer una persona jurídica independientemente de su ciudadanía".

Esto no afectará, sin embargo, a entidades y organismos públicos de Rusia, como corporaciones estatales, asociaciones religiosas y empresariales que ya hayan sido registradas previamente, según agencias estatales de noticias.

La ley define como agente extranjero a "cualquier persona que haya recibido apoyo desde el exterior o esté bajo otras formas de influencia foránea y se dedique a actividades políticas, recopilación intencional de información sobre la actividad de Rusia en el ámbito militar o técnico-militar o distribuya mensajes y materiales destinados a un círculo ilimitado de personas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos