Noticias

¿Sexto sentido? Madre de paciente muerta por cirugía plástica había calificado de inexperto al cirujano

El médico se pronunció luego de que la paciente se complicó y murió pocas horas después de la intervención

Reprodução Médico segura seringa. (Pexels - RF._.studio)

Tras la muerte de una paciente de cirugía estética en la ciudad de Cali en manos del doctor Hernán Olmedo, el cirujano se pronunció y narró lo sucedido luego de la cirugía.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: ¿Qué tiene que ver la hermana de Adriana Pinzón con su muerte?

Michelle Suarez Arcila, de 22 años, es el nombre de la joven que falleció luego de un procedimiento estético en el que se hizo una lipoescultura y un levantamiento de glúteos, intervención que se complicó al día siguiente y terminó quitándole la vida.

La secretaria de Salud del Distrito de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó que el centro en donde se realizó la intervención a la mujer fue sellado de manera temporal mientras se adelantan las respectivas investigaciones.

“Con las competencias que tenemos desde la Secretaría de Salud distrital hemos verificado las condiciones de habilitación y de calidad de la institución, por lo tanto hemos decidido tomar la medida de un cierre total temporal. De esta manera entrarán en un proceso sancionatorio, el cual definirá si se hace cierre definitivo o no”, explicó la funcionaria.

¿Cómo fueron los hechos según el cirujano?

Por su parte, el hombre cirujano la paciente, Hernán Olmedo, declaró que el procedimiento se realizó con todas las medidas de seguridad que deben tomarse para este tipo de intervenciones quirúrjicas.

De igual forma, el cirujano explicó lo sucedido luego de la cirugía. “La llevamos a valorarla en la clínica y entra en paro cardio respiratorio, lo que nos obliga a hacer reanimación durante hora y media en la clínica Farallones, donde permaneció 24 horas y no se pudo recuperar. Es entonces cuando se presenta su deceso lamentable”, dijo, citado por BLU Radio.

Igualmente, Olmedo explicó que el proceso fue ambulatorio y que la joven había evolucionado favorablemente, pero 12 horas después de la intervención comenzó a sentir mucho dolor. Además, el cirujano comentó que nunca había sucedido algo de este tipo en la clínica y que esta presto a colaborar con todas las investigaciones en el caso.

También le puede interesar: Clínica en la que falleció mujer tras cirugía plástica, ya había sido sellada

¿Qué dijo la mamá de la paciente?

“Yo no estaba de acuerdo que se operaba con este doctor, yo lo vi inexperto, él la atendió por teléfono, no le envió a hacerse un electro y a ella le dieron tres infartos”, también dijo a BLU la madre de la joven que falleció tras el procedimiento estético.

Este no es el único caso reciente de este tipo, Helen Johana Gelvez Cristancho, una mujer de 33 años, también falleció luego de someterse a una cirugía plástica en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Su estado de salud se complicó once días después de la intervención y murió en un Unidad de Cuidados Intensivos de esta ciudad.

Tags

Lo Último