Noticias

Sismo de magnitud 5,7 sacude Ecuador; hay un muerto

QUITO (AP) — Un sismo de magnitud preliminar 5,7 sacudió el jueves la costa de Ecuador, dejando un fallecido a causa de una descarga eléctrica, informaron autoridades locales.

“Lastimosamente tenemos la pérdida de vida de un joven de 16 años”, confirmó Jorge Vera, alcalde del cantón Simón Bolívar, en la provincia del Guayas, en declaraciones al canal Teleamazonas. El fallecimiento se debió a la caída de un cable de alta tensión mientras la víctima realizaba “una actividad deportiva”, agregó, sin dar más detalles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en Samborondón, en la provincia del Guayas, a una profundidad de 73 kilómetros. Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador señaló que la profundidad había sido “intermedia”, por lo que se sintió en casi todo el país, aunque en localidades de la Sierra se percibió "débilmente”.

El instituto recibió un total de 970 reportes de alerta por parte de la ciudadanía.

El presidente Guillermo Lasso, quien se encuentra en esa ciudad, informó en Twitter: “he dispuesto a Riesgos EC que active inmediatamente la mesa de emergencia para evaluar posibles daños en la zona”, y señaló que se atenderá “a todas las familias que lo requieran”.

Videos difundidos en redes sociales muestran a personas salir masivamente a las calles en medio del balanceo de puertas, postes, semáforos y árboles.

En 2016 un terremoto en las provincias de Manabí y Esmeraldas dejó más de 600 muertos y pérdidas millonarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos