Noticias

Sri El Supremo de Sri Lanka prohíbe salir del país a los hermanos del expresidente Rajapaksa

El Tribunal Supremo de Sri Lanka ha dado orden este viernes al ex primer ministro Mahinda Rajapaksa y al exministro de Finanzas Basil Rajapaksa de que no abandonen el país como hizo este pasado martes su hermano y expresidente Gotabaya tras el levantamiento popular del pasado fin de semana contra el Gobierno ceilandés por la devastadora crisis económica que azota a la nación.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La orden, anunciada por el presidente del Tribunal Supremo, Jayantha Jayasuriya, y recogida por la cadena News First, estará en vigor hasta el próximo 28 de julio.

Parte de las críticas de la población iban destinadas contra el nepotismo exhibido por el clan Rajapaksa, uno de los grandes dominadores históricos de la política del país.

El presidente Rajapaksa se vio obligado a forzar la dimisión de su hermano Mahinda del cargo de primer ministro en mayo, durante otro de los puntos álgidos de la crisis.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, la cadena británica BBC y el diario nacional ceilandés 'Daily Mirror' informaron este pasado jueves que Basil Rajapaksa habría conseguido finalmente salir del país tras un primer intento frustrado tras el levantamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos