Noticias

Virgin Media O2 (Telefónica y Liberty), en conversaciones para comprar TalkTalk, valorada en 3.500 millones

Virgin Media O2, la compañía británica participada al 50 por ciento por Telefónica y Liberty Global, estaría en conversaciones para comprar TalkTalk, proveedora de servicios de telecomunicaciones en Reino Unido y valorada en aproximadamente 3.000 millones de libras (3.500 millones de euros) incluyendo deuda, según han adelantado hoy varios medios británicos como Sky News.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía fruto de la fusión de Telefónica y Liberty ha mantenido durante las últimas semanas negociaciones exploratorias para adquirir el proveedor de telecomunicaciones con sede en Salford y, según algunos medios, ya habría presentado una oferta inicial, aunque cabe la posibilidad de que no alcancen un acuerdo.

TalkTalk cuenta con alrededor de 4,2 millones de clientes, que se unirían a los 47 millones de Virgin Media O2 de prosperar la transacción.

Así, la operación supondría la unión del tercer y el cuarto proveedor de banda ancha en Reino Unido, lo que llevaría a Virgin Media O2 a ser el segundo proveedor del mercado británico, por delante de Sky y con mayores posibilidades de competir directamente con British Telecom (BT).

De hecho, las acciones de esta operadora se han desplomado este viernes un 8,12 por ciento, pasando de un precio de 190,2 libras esterlinas (223,57 euros), marcado al cierre de la sesión de ayer, a 174,75 libras (205,4 euros).

Tags

Lo Último


Te recomendamos