Noticias

Washington Post critica a Biden por chocar puño con príncipe saudí

YEDA, Arabia Saudí (AP) — El editor y director general del Washington Post calificó como “lamentable” que el presidente estadounidense Joe Biden chocara el puño con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman el viernes.

Fred Ryan señaló en un comunicado que el saludo informal con el líder de facto de Arabia Saudí “fue peor que un apretón de manos”.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han dicho que creen que el príncipe heredero dio la orden que resultó en el brutal asesinato y desmembramiento del periodista disidente Jamal Khashoggi, que era columnista del periódico.

Ryan añadió que el choque de puños “proyectó un nivel de intimidad y comodidad que proporciona a MBS la redención injustificada que ha estado buscando desesperadamente”, usando las iniciales del nombre del príncipe.

Biden, como candidato a la presidencia, había prometido convertir al reino en un “paria” en respuesta al asesinato, pero empezó a tratar de reconstruir los lazos cuando los precios mundiales de la energía se dispararon tras la invasión rusa a Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos