Noticias

Biden anunciará un plan de ayuda alimentaria para O.Próximo y norte de África estimado en 1.000 millones de euros

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este sábado, durante la cumbre de líderes de los países del Golfo a la que tiene previsto acudir, un plan de ayuda alimentaria para Oriente Próximo y norte de África valorado en 1.000 millones de euros, según han confirmado fuentes del Gobierno estadounidense a Bloomberg.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En esta reunión los líderes de los seis países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo comprometerán otros 3.000 millones de euros durante los dos próximos años en el marco de la llamada Iniciativa para la Inversión y la Infraestructura Global.

Biden se encuentra en Arabia Saudí, en su segundo día de visita en el reino y dentro de su gira por la región. Su reunión bilateral con los líderes saudíes se ha traducido, de momento, en varios acuerdos entre los que destaca el compromiso para tomar medidas con el objetivo de extender la tregua mediada por Naciones Unidas en Yemen.

"Acordamos trabajar juntos para profundizar y ampliar el alto el fuego en Yemen", ha anunciado, antes de hacer hincapié en que dicha tregua ha alcanzado más de tres meses, convirtiéndose en "el período más pacífico en Yemen en siete años".

Tags

Lo Último


Te recomendamos