Noticias

Biden compromete mil 450 millones de euros anuales en asistencia a Jordania de 2023 a 2029

Respalda el programa de reforma económica del monarca Abdalá II y garantiza la fortaleza a largo plazo de la estrecha asociación entre ambas naciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el monarca jordano, Abdalá II, anunció este sábado un memorándum de entendimiento por el que Washington se compromete a respaldar la provisión de mil 450 millones de euros en concepto de “ayuda internacional bilateral” a Jordania a partir de 2023 hasta 2029.

Te puede interesar: Presidente iraní lanza advertencia a EU e Israel

El documento “diseñado para abordar las necesidades extraordinarias de Jordania, respalda el programa de reforma económica del monarca Abdalá II y garantiza la fortaleza a largo plazo de la estrecha asociación entre Estados Unidos y Jordania”.

Jordania puede servir como un centro importante para la cooperación y la inversión en infraestructura, energía, agua, seguridad alimentaria y clima”, considera Estados Unidos.

Recomendados

Ambos líderes, reunidos en la ciudad saudí de Yeda antes de la cumbre del formato extendido del Consejo de Cooperación del Golfo, tambiénabordaron el conflicto israelopalestino y el papel de Jordania como custodio de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, conocida por los judíos como el Monte del Templo.

“Los dos líderes reafirmaron su compromiso de continuar trabajando por una paz justa, duradera e integral entre Israel y los palestinos sobre la base de la solución de dos estados”, según las conclusiones de la reunión publicadas por la Casa Blanca.

Puedes revisar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

Ambos destacaron la necesidad de mantener el ‘statu quo’ histórico en los lugares sagrados de Jerusalén, y el presidente subrayó “el papel clave de la Custodia Hachemita en ese sentido”, añade el comunicado.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos