Noticias

EEUU anuncia un nuevo proyecto de ayuda militar a Taiwán por valor de casi 110 millones de euros

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado a última hora de este pasado viernes un proyecto de ayuda militar para Taiwán estimado en unos 110 millones de euros en una iniciativa que podría tensar una vez más las relaciones con China, que lleva reclamando durante décadas su soberanía sobre el territorio.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Se trata de una partida que comprende piezas de repuesto para tanques y vehículos de combate, así como apoyo técnico y logístico tanto del Gobierno estadounidense como de contratistas, y ha sido gestionada por Agencia para la Cooperación en la Defensa de la Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés), la rama del departamento especializada en la gestión de contratos militares.

Esta partida tiene como objetivo el "mantenimiento de los vehículos, las armas pequeñas, los sistemas de armas de combate y los artículos de apoyo logístico de Taiwán", para "mejorar su capacidad a la hora de responder a las amenazas actuales y futuras" y "fortalecer aún más su relación con los Estados Unidos y otros aliados", según el comunicado oficial de la DSCA.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha expresado este sábado su agradecimiento por la aprobación de la partida, que podría quedar concretada antes de finales de mes, si el Congreso da su aprobación definitiva.

Una vez el Legislativo dé su beneplácito, será la quinta venta de armas a Taiwán desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo y, como las cuatro anteriores, está amparada en la ley de Relaciones entre EEUU y Taiwán, recuerda la agencia oficial de noticias taiwanesa CNA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos