Noticias

EEUU denuncia una visita rusa a un aeródromo iraní para estudiar sus aviones no tripulados

Teherán niega cualquier tipo de ayuda al Kremlin para combatir en Ucrania

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La Casa Blanca ha denunciado que una delegación rusa visitó un aeródromo en el centro de Irán al menos dos veces en el último mes para examinar aviones de combate no tripulados, después de que Teherán desmintiera que estuviera enviando sus aparatos a Rusia para su uso en la guerra contra las fuerzas ucranianas.

Según imágenes por satélite obtenidas por CNN, el Ejército iraní hizo una demostración de sus aviones Shahed-191 y Shahed-129 en el aeródromo de Kashan, al sur de Teherán, el mes pasado.

"Tenemos información de que el gobierno iraní se está preparando para proporcionar a Rusia varios cientos de vehículos aéreos no tripulados, incluidos vehículos aéreos no tripulados con capacidad para armas", ha hecho saber el asesor de Seguridad Nacional,

"Hemos evaluado", ha añadido, que una delegación oficial rusa recibió recientemente una exhibición, lo que sugiere un interés continuo de Rusia en adquirir drones iraníes con capacidad de ataque".

Por contra, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, aseguró su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, que las afirmaciones estadounidenses no tienen fundamento alguno.

La "posición clara y de principios" de Irán al oponerse a la guerra en Ucrania "no es como el enfoque dual que han adoptado algunos países occidentales", ha asegurado el ministro en declaraciones recogidas por los medios iraníes.

Tags

Lo Último