Noticias

Israel denuncia el lanzamiento de dos misiles desde Gaza tras la visita de Biden

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han denunciado este viernes el lanzamiento de dos misiles provenientes desde la Franja de Gaza y que se dirigían hacia la ciudad de Ascalón, en el sur del país.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ejército israelí habría logrado interceptar uno de los proyectiles con su sistema antiaéreo 'Cúpula de Hierro', mientras que el otro habría impactado en una área abierta sin causar daños, según ha informado en su cuenta de Twitter.

Recomendados

"Los terroristas de Gaza acaban de disparar dos cohetes contra civiles israelíes. Uno de los cohetes fue interceptado por el dispositivo de defensa aérea de las FDI", han asegurado las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las autoridades sanitarias han detallado en un primer informe que ninguna persona ha resultado herida a consecuencia del presunto lanzamiento de los dos misiles desde la Franja de Gaza, según ha recogido el periódico 'The Times of Israel'.

Este lanzamiento ha tenido lugar horas después de la visita a Israel del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se ha marchado a Arabia Saudí por la tarde.

El mandatario estadounidense se encuentra de gira por Oriente Próximo y, en su primera visita a Israel y Cisjordania desde que tomó el poder, ha reiterado su "fuerte apoyo" a la solución de dos estados para lograr la paz entre israelíes y palestinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos