Noticias

Los bomberos de Grecia dan por controlado el gran incendio de Creta

El cuerpo de Bomberos de Grecia han dado este sábado por controlado el gran incendio forestal que ha afectado en los últimos días la localidad portuaria de Rétino, en isla de Creta, tras la evacuación de seis poblaciones cercanas.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Aunque el fuego se acercó a los asentamientos, ninguna casa resultó dañada, ha declarado a la cadena Skai el alcalde del municipio de Agios Vasilios, Ioannis Tatarakis.

Recomendados

Tatarakis reconoció que padeció un problema respiratorio durante las tareas de organización de la evacuación. Fue trasladado al Centro de Salud de Spili donde recibió primeros auxilios, antes de seguir coordinando las operaciones desde su domicilio, apunta el diario 'Kathimerini'.

Ahora mismo hay 110 bomberos con 33 desplegados en la zona. Al amanecer, cinco helicópteros de extinción de incendios también reanudaron su trabajo entre los fuertes vientos en la región, que seguían reavivando las llamas.

El Ministerio de Crisis Climática y Protección Ciudadana ha vuelto a alertar sobre un "riesgo muy alto de incendios forestales" en cinco regiones del país.

El nivel de advertencia 4 (sobre cinco posibles) se aplica a la región de Ática, a la caputal Atenas, así como a las islas de Eúbea, Creta, Quíos y Samos, entre otras.

Las autoridades han hecho un llamamiento a la población para que no se ocupe de los incendios al aire libre bajo ningún concepto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos