Noticias

Muere un piloto al estrellarse una avioneta de emergencias durante la extinción de incendios en Portugal

Un piloto de una avioneta de extinción de incendios ha fallecido este viernes al estrellarse la aeronave que pilotaba en el municipio de Castelo Melhor, en Vila Nova de Foz Coa, en el noreste de Portugal.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"La muerte del hombre ha sido decretada en el lugar por el equipo médico del helicóptero del Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM)", ha declarado João Paulo Sousa, alcalde de Vila Nova de Foz Coa, en declaraciones recogidas por la agencia Lusa.

"El cuerpo del piloto ha quedado calcinado y el avión anfibio completamente destruido, no pudiendo identificarse el modelo, pero todo indica que es un jefe de Bomberos", ha detallado el alcalde.

Posteriormente, el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, ha confirmado la identidad de la víctima, transmitiendo además las condolencias a la familia del piloto a través de un comunicado de la Presidencia.

"El Comandante André Serra será recordado por su coraje, valentía y vocación de servicio. A los dolientes familiares, amigos y camaradas de la Fuerza Aérea Portuguesa --rama de las Fuerzas Armadas de Portugal donde sirvió--, el presidente de la República ofrece sus más sentidas condolencias, en este momento igualmente difícil para todos los operadores del Dispositivo Especial de Extinción de Incendios Rurales", ha expresado.

El primer ministro portugués, António Costa, ha lamentado la muerte del piloto en un mensaje publicado en la red social Twitter.

"Con gran consternación me he enterado del fallecimiento del piloto que dirigía una aeronave que se estrelló esta tarde en la lucha contra el incendio en Torre de Moncorvo. Envío mi más sentido pésame a familiares y amigos", ha escrito Costa.

Asimismo, el presidente de la Asamblea de la República, Augusto Santos Silva, ha considerado el fallecimiento como "una enorme pérdida" también a través de su cuenta personal de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos