Noticias

La razón por la que Xavi Hernández no pudo viajar a Estados Unidos con Barcelona

El entrenador blaugrana tuvo problemas con su visado tras realizar tres viajes a Irán

El FC Barcelona ha despegado este sábado rumbo a Miami, la primera de las cuatro paradas estadounidenses de la gira azulgrana en pretemporada, con la principal ausencia de Xavi Hernández por razones “administrativas” y de “pasaporte”, según ha informado el club.

De este modo, está previsto que el técnico, quien empieza su primera temporada completa al frente del equipo, pueda viajar en los próximos días e incorporarse antes del segundo test de pretemporada ante el Inter Miami CF, club de la Major League Soccer estadounidense.

La gira en Estados Unidos empezará el próximo miércoles ante el club del exjugador David Beckkam, propietario del Inter Miami. Después, el cuadro 'culé' jugará el 'Clásico' en las Vegas ante el Real Madrid.

Según Mundo Deportivo, el técnico viajó tres veces a Irán cuando era todavía jugar en el club catarí Al Sadd y Estados Unidos exige obtener una autorización especial para toda persona que haya viajado anteriormente en ese país.

El Barça también pasará por Dallas para enfrentarse ante la Juventus de Turín y acabará en Nueva York ante el NY Red Bulls el 31 de julio, días antes del último amistoso de pretemporada en la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Pumas mexicano.

En la expedición que ha viajado con los 28 jugadores convocados, entre ellos Frenkie de Jong, está el presidente Joan Laporta, los vicepresidentes Rafa Yuste, Elena Fort, Antonio Escudero y Juli Guiu, el secretario Josep Cubells y los directivos Miquel Camps, Josep Ignasi Macià, Xavier Puig, Ángel Riudalbas, Joan Solé y Joan Soler.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último


Te recomendamos