Noticias

Jorge Vilda: "Nos encanta que sean contra Inglaterra los cuartos"

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, reconoció las dificultades que encontraron ante Dinamarca (0-1) para avanzar a cuartos de final en la Eurocopa 2022, demostrando que son un "equipo de retos" y que está "encantado" de tener ahora enfrente a la anfitriona Inglaterra.

Selección española de fútbol, España en la EURO RFEF (RFEF/Europa Press)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"El objetivo era ganar, el fondo era pasar a cuartos, teníamos que buscar un gol para estar más tranquilos. Es lo que hemos hecho, sabiendo que con transiciones nos podían hacer peligro como así ha sido. El gol ha sido en el 90' y la tranquilidad ha sido para dos minutos más de añadido", dijo en rueda de prensa.

El técnico de la selección confesó puntos a mejorar, pero celebró poder hacerlo tras superar la fase de grupos. "Contento, satisfecho con el pase a cuartos. Puntos a mejorar: en la primera parte hemos estado atascadas, la circulación no iba rápido. En la segunda hemos mejorado, hemos creado un poco más de peligro, hemos controlado un poco mejor las transiciones", afirmó.

"Siempre va a ser muy difícil contra un equipo que defiende en bloque bajo y con jugadoras muy rápidas. Lo podemos competir de mejor manera, objetivo cumplido y dar la enhorabuena a las jugadoras", añadió, destacando a nivel individual a Sandra Paños, "una gran portera" que el otro día "tuvo un error" y esta vez "un gran acierto" en una acción clave en la segunda parte.

Vilda fue preguntado además por la manera de suplir a Alexia Putellas y por el cruce del miércoles ante Inglaterra. "Todavía quedan jugadoras para salir de interior izquierda, si algo podemos presumir es de centrocampistas. En cada ocasión optamos por lo que sea mejor para el equipo. Cada una aporta algo distinto al equipo. No se lo ponemos fácil a los rivales para analizarnos", apuntó.

El seleccionador destacó también a Olga Carmona, en sus primeros minutos, y a Marta Cardona, autora del gol y una pieza importante como futbolista y persona por la que se alegró mucho. "Contentos por el resultado sabiendo que España puede mejorar", dijo.

"Puede ser el partido más difícil que puedas tener en la Euro. Viendo el nivel que está jugando Inglaterra, que es el anfitrión, todo el público a su favor, es algo que nos motiva. Somos un equipo de retos. Nos encanta que sean contra Inglaterra estos cuartos de final y ahora toca recuperarse y saber que nos vamos a enfrentar a un claro candidato al título", terminó.

Tags

Lo Último