Noticias

Un avión de carga se estrella en el norte de Grecia

Un avión de carga ucraniano ha caído en la noche del sábado en la zona de Antifilippi, en el norte de Grecia, en un viaje comercial desde Serbia, que tenía como destino Jordania.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Durante el vuelo, el motor ha fallado y el piloto ha intentado aterrizar en el aeropuerto de Kavala, ciudad costera del norte de Grecia.

Recomendados

No obstante, el motor se ha incendiado y el avión ha caído entre las localidades de Antifilippi y Palaiochori, a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto, ha informado el periódico 'Kavala Post'.

Tras el accidente, se han producido varias explosiones.

La aeronave, un Antonov-12, contaba con una tripulación de ocho personas y "doce toneladas de carga peligrosa", según ha informado el canal ERT.

Después de la 01.00 hora local (00.00 hora peninsular española), las autoridades han ordenado a los vecinos de los alrededores del lugar del siniestro que se alejaran por los "vapores peligrosos y tóxicos" emitidos por la aeronave.

Un representante de Protección Civil, en declaraciones a ERT, ha informado de que están realizando la evacuación de todas las personas, incluidos Bomberos, Policía y equipos de rescate, ya que hay preocupación sobre la naturaleza de la carga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos