Noticias

Tour: Pogacar gana etapa, Vingegaard se acerca al título

PEYRAGUDES, Francia (AP) — Tadej Pogacar se adjudicó el miércoles su tercera victoria de etapa al desprenderse de Jonas Vingegaard en el exigente último ascenso de un recorrido en los Pirineos pero no pudo recortar significativamente la ventaja abierta por el líder general del Tour de Francia.

Pogacar, quien intenta ganar la Grande Boucle por tercera vez consecutiva, atacó con todo en un brutal último kilómetro en la cima de Peyragudes para ganar la 17ma etapa. Pero no pudo despegarse de Vingegaard, quien dio un paso importante para proclamarse campeón de un Tour por primera vez.

Vingegaard quedó segundo el año pasado detrás de Pogacar. El danés ha exhibido un nivel formidable desde la larga en Copenhague y por enésima vez no mostró fisuras al gestionar la ruta del miércoles, una que incluyó cuatro ascensos.

Recomendados

Vingegaard cruzó la meta justó detrás de Pogacar. Brandon McNulty completó el podio de la etapa, 32 segundos detrás de los dos primeros.

Con el tiempo de bonificación que se otorga al ganador de una etapa, Pogacar rebanó cuatro segundos a Vingegaard, quien marca el paso en la clasificación general con una diferencia de 2 minutos y 18 segundos.

Desde un aciago día en los Alpes en el que cedió la casaca amarilla de líder a Vingegaard, Pogacar ha lanzado reiterados ataque pero sin poder remontar el tiempo perdido ante su rival.

El corredor del equipo UAE-Emirates tendrá una última oportunidad para meterle presión al líder de Jumbo-Visma en las montañas al disputar la última etapa en los Pirineos. El tramo del jueves tendrá su punto de partida en Lourdes y culminará en Hautacam.

Después de ello, la última ocasión para sacudir la carrera será en la contrarreloj el sábado. El pelotón llegará a París el domingo.

El colombiano Nairo Quintana se ubica cuarto en la clasificación general, a 7:53 del líder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos