Noticias

Alemania gana 2-0 a Austria; avanza a semifinales de la Euro

LONDRES (AP) — Alexandra Popp esperó nueve años para tener la oportunidad de participar por primera vez en una Eurocopa y la ha aprovechado al máximo.

Popp anotó su cuarta diana en igual número de partidos y Alemania ganó el jueves 2-0 a Austria para avanzar a semifinales en las que enfrentará a Francia u Holanda.

Debido a lesiones, la jugadora no participó en los dos torneos anteriores, el de 2013 (ganado por Alemania) y el de 2017. El mes pasado dio positivo al coronavirus antes de la Euro pero se recuperó a tiempo.

Como capitana contra Austria, la delantera del Wolfsburgo fue clave en la generación de jugadas de gol para Alemania y cuando tuvo que hacerlo definió frente a la valla rival.

La selección alemana mostró dinamismo e inteligencia ofensiva en su primer gol a los 25 minutos. Klara Bühl se apoderó del balón por el flanco izquierdo y envió un centro retrasado que Popp dejó pasar para que anotara su compañera Lina Magull, que estaba en mejor posesión.

Popp mostró su peligrosidad todo el partido. Aseguró la victoria para Alemania con su diana a los 90 minutos tras aprovechar un momento de desconcentración de la portera Manuela Zinsberger cuando intentaba dar un pase.

“Podría haber terminado 6-2”, dijo la entrenadora de las teutonas Martina Voss-Tecklenburg a la emisora alemana ARD en referencia al partido.

Austria, que dio la sorpresa al pasar a semifinales en la anterior Euro, mostró una tenaz defensiva pero careció de fortuna al ataque.

En dos veces, las austriacas estrellaron el balón en los postes y en una en el travesaño. En su primera gran oportunidad de gol, Marina Georgieva estrelló un disparo de cabeza contra un poste a los 13 minutos.

Las teutonas tampoco concretaron otras jugadas de gol. Estrellaron dos disparos en los postes y Bühl falló a los 82 minutos sola frente a la red cuando Zinsberger estaba totalmente aniquilada.

Alemania, que ha conquistado ocho veces la Euro de Mujeres, avanzó a las semifinales de un torneo importante por primera vez desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016.

Antes fue eliminada en los cuartos de final de la Eurocopa en 2017 y en la Copa Mundial de 2019, y fracasó en su intento para clasificarse a los Juegos Olímpicos del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos