Noticias

Amazon adquiere empresa de atención médica primaria

Amazon anunció el jueves la adquisición de la empresa de atención médica primaria One Medical en una transacción valorada en 3.900 millones de dólares, en una nueva expansión de la compañía en los servicios de salud.

La gigantesca empresa del comercio minorista online con sede en Seattle dijo en un comunicado que adquirirá One Medical a 18 dólares por acción en una transacción totalmente en efectivo. Es una de las mayores adquisiciones de Amazon, luego de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017 y la del estudio de cine de Hollywood MGM por 8.500 millones de dólares a principios de este año.

One Medical, cuya empresa matriz es 1Life Healthcare, Inc. con sede en San Francisco, es un servicio que ofrece a sus pacientes miembros atención médica en persona y visitas virtuales de médicos. En marzo tenía 767.000 miembros y 188 consultorios en 25 mercados, según su informe de ganancias del primer trimestre. El mismo informe indicó que la empresa tuvo una pérdida neta de 90,9 millones de dólares.

Recomendados

Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon para servicios de salud, dijo que con la adquisición se reformulará la “vivencia” de atención de la salud en cuestiones como la reserva de un turno y la ida a la farmacia.

"Nos encanta inventar para que lo que debe ser fácil sea aún más fácil y queremos ser una de las empresas que ayuda a mejorar drásticamente la vivencia de la atención de la salud en los próximos años, dijo Lindsay.

En 2020, Amazon inauguró una farmacia online que permite a los clientes solicitar medicamentos y recibirlos en casa en un par de días. El año pasado empezó a ofrecer su programa de medicina a distancia Amazon Care a empleadores en todo Estados Unidos.

Las acciones de 1Life Healthcare aumentaron 68% a 17,13 dólares en las transacciones matutinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos