Noticias

Ciclismo.-Vingegaard sentencia el Tour en Hautacam ante el desgaste de Pogacar

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), ha ganado este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia disputada entre Lourdes y Hautacam, de 143,5 kilómetros, para sentenciar el maillot amarillo y dar un golpe sobre la mesa ante su duro oponente Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien pagó el desgaste de sus ataques para quedarse prácticamente sin opciones de la general al ceder más de un minuto.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El danés lidió con la ambición de Pogacar y en la carretera de Hautacam hizo historia para dejar listo para sentencia un Tour que lidera con 3 minutos y 26 segundos respecto al dos veces campeón de la ronda gala a falta de tres jornadas, entre ellas la crono de 40 kilómetros del sábado.

Los Pirineos vivieron el destrono del vigente rey en la ronda gala en una etapa frenética que mostró la clase y deportividad de los dos combatientes por el maillot amarillo. El defensor de la general supo sufrir ante la combatitividad de Pogacar, que pagó el precio de sus sucesivos ataques al caer al suelo en el descenso al Col de Spandelles.

Vingegaard frenó el ritmo, en vez de aprovechar el desliz, y esperó a su oponente para mostrar el absoluto 'fair play' entre ambos. Una vez en fila, el esloveno agradeció el gesto y le chocó la mano para continuar el duelo con un final inmejorable para el Jumbo-Visma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos