Noticias

Detienen a una mujer tras robar el bolso a un turista alemán en s'Arenal y refugiarse en una casa

Los agentes detuvieron a otros dos hombres al entrar en el domicilio

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Llucmajor, ha detenido a una mujer de nacionalidad colombiana como presunta autora de un robo con violencia en s'Arenal, en concreto por intentar robar mediante un tirón un bolso a un turista alemán.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde. La víctima consiguió agarrar su bolso para evitar que se lo sustrajese, pero la mujer comenzó a agredirle con golpes y arañazos, viéndose obligado a soltarlo. El interior contenía un ordenador portátil y 1.000 euros en efectivo, según ha informado la Guardia Civil.

Un amigo de la víctima acudió en su ayuda, pero la mujer lo empujó hacia una puerta acristalada, provocando la rotura del cristal y causando lesiones de gravedad en un brazo del hombre, por las que tuvo que ser trasladado al hospital Son Llàtzer para ser atendido.

Tras esto, la autora abandonó el lugar y se introdujo en una vivienda. Los agentes acudieron al domicilio en el que estaba supuestamente la mujer, pero a pesar de los intentos nadie abría la puerta.

Ante la gravedad de los hechos, se estableció un dispositivo coordinado entre la Guardia Civil y Policía Local de Llucmajor que permitió mantener vigilada la vivienda, mientras se solicitaba una orden judicial de entrada y registro en el domicilio.

Finalmente, horas más tarde, con la perceptiva orden judicial, los agentes entraron en la vivienda y detuvieron a la mujer y a dos varones más que había en el interior, uno por requisitoria judicial y otro por quebrantar una orden de alejamiento.

Los efectos fueron recuperados y devueltos a su propietario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos