Noticias

El Papa impulsa un proceso de transparencia que incluye análisis del patrimonio inmobiliario de la Santa Sede

El Papa ha impulsado un proceso de transparencia en las finanzas de la Santa Sede con una nueva auditoría avalada por el Consejo de Economía que incluye un análisis "cuantitativo y cualitativo" de su patrimonio inmobiliario.

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado la oficina de prensa del Vaticano tras la reunión celebrada el 20 de julio del Consejo para la Economía, dirigido por el cardenal alemán Reinhard Marx, cuyo contenido se ha público este jueves.

En dicha reunión, el presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Iglesia Apostólica (APSA), Mons. Nunzio Galantino, organismo desde el que a partir de septiembre se centralizarán todas las compras, "ofreció una presentación cuantitativa y cualitativa del patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, destacando sus peculiaridades y subrayando los esfuerzos para lograr una transparencia, eficacia y eficiencia cada vez mayores". También se realizó un análisis del Estado Financiero del Vaticano y de la Santa Sede del año 2021.

Por último, el Consejo se centró en el informe del presidente del IOR, el llamado banco del Vaticano, Jean-Baptiste de Franssu, sobre el estado del instituto bancario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos