Noticias

Condenan a dos años y medio a expolicía del caso George Floyd

Lane, junto con los excolegas Tou Thao y J. Alexander Kueng, fue declarado culpable de “indiferencia deliberada” ante las necesidades médicas de Floyd

El exagente de policía Thomas Lane fue condenado este jueves a dos años y medio de prisión por su papel en el asesinato de George Floyd.

Te puede interesar: Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd

El juez federal Paul Magnuson condenó a Lane, a quien la corte halló culpable en febrero por privar a Floyd de atención médica cuando agonizaba bajo la rodilla del agente Derek Chauvin el 25 de mayo de 2020.

Señor Lane, esta es una falta muy grave en la que se perdió una vida”, dijo el juez. “El hecho de que usted no se paró y retiró al señor Chauvin cuando el señor Floyd perdió el sentido es una violación de la ley”.

Recomendados

Pero Magnuson también mencionó que había recibido 145 cartas de apoyo a Lane y culpó al Departamento de Policía de Minneapolis por enviarlo junto con otro novato a responder a la denuncia que culminó con el asesinato de Floyd.

Los fiscales federales habían pedido una condena de hasta seis años y medio, acorde con la guía federal de sentencias. El abogado de Lane pidió poco más de dos años, señalando que fue el menos culpable de los agentes que participaron porque preguntó en dos ocasiones si no convenía colocar a Floyd de costado.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Lane, que está en libertad bajo fianza, no habló en la audiencia y se negó a hacer declaraciones al salir de la corte.

Magnuson le ordenó entregarse el 4 de octubre.

El asesinato de Floyd, que era un hombre negro, dio lugar a protestas en Minneapolis y en todo el mundo por la injusticia racial en la labor policial y provocó una discusión nacional sobre racismo.

Lane, que es blanco, sostuvo las piernas de Floyd mientras Chauvin apretó el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio. Los agentes J. Alexander Kueng y Tou Thao también fueron condenados por violar los derechos civiles de Floyd y serán sentenciados más adelante. Lane enfrenta otra sentencia el 21 de setiembre, en una corte estatal, donde se declaró culpable de complicidad en homicidio negligente.

Chauvin purga una condena de 22 años y medio por homicidio simple y 21 años por violación de derechos civiles.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos