Noticias

Fallece Uwe Seeler, histórico jugador alemán

Fue subcampeón en 1966 y tercero en 1970

Uwe Seeler, quien llevó a Alemania Occidental a la final de la Copa del Mundo 1966 como capitán, falleció el jueves. Tenía 85 años.

Considerado como uno de los mejores jugadores alemanes, Seeler fue famoso por sus chilenas y su habilidad para anotar desde los ángulos más inhóspitos. También era conocido por su humildad, sentido de rectitud y fue respetado por mantener su lealtad con el club Hamburgo SV.

El portavoz del Hamburgo, Christian Pletz, dijo a The Associated Press que la familia de Seeler confirmó su muerte.

El canciller alemán Olaf Scholz tuiteó que el país estaba de luto por la muerte de “nuestro Uwe”.

“Fue un modelo a seguir para muchos, una leyenda del futbol y por supuesto, un ciudadano honorario de Hamburgo. Me permitieron dar el mensaje tras su cena en su 80mo cumpleaños: ‘Realmente todos queríamos ser como nuestro Uwe —con confianza y modestos’. Lo extrañaremos”, escribió Scholz en Twitter.

Seeler jugó para Hamburgo entre 1952 y 1973, en los que sumó 445 goles en 519 duelos de la Oberliga y Bundesliga. Sigue siendo el líder anotador de Hamburgo en la Bundesliga con 137 goles. El Hamburgo le atribuye 507 tantos en 587 partidos competitivos en total con el equipo.

Hamburgo, que era el único equipo que había disputado todas sus temporadas desde que inició la Bundesliga en 1963, descendió a la segunda división en 2018.

Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas ]

¿Crees que la ciencia mejora tu vida? ]

Seeler sumó 43 goles en 72 partidos con la selección de Alemania Occidental y fue subcampeón al perder con Inglaterra la final del Mundial de 1966 y fue tercero cuatro años después en México. Formó parte de la selección durante 16 años. Seeler fue elegido el Jugador Alemán del Año en 1960, 1964 y 1970.

El brasileño Pelé incluyó a Seeler en su lista de los más grandes jugadores del mundo que seguían vivos en 2004. “Su manejo del balón fue perfecto, sus tiros perfectos y lo que realmente me impresionó fue su manejo del balón con la cabeza”, indicó Pelé.

Seeler y su esposa Ilka estuvieron casados por más de 60 años. Tuvieron tres hijas. Su nieto Levin Öztunali juega para el Unión de Berlín en la Bundesliga.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos