Noticias

Gira ATP cancela 4 torneos a realizarse en China este año

LONDRES (AP) — La gira de tenis masculino de la ATP canceló el jueves los cuatro torneos que se llevarían a cabo en China este año, citando restricciones por COVID-19.

El Masters Rolex Shanghai, el Abierto de China, el Abierto de Chengdu y el Campeonato de Zhuhai fueron descartados por la ATP, que por tercer año consecutivo cancela una gira por China que generalmente se realiza después del Abierto de Estados Unidos en septiembre y octubre.

La ATP reemplazó esa sección de su calendario con seis torneos a los que se otorgaron licencias de eventos de un solo año: San Diego, del 19 al 25 de septiembre; Seúl, Corea del Sur y Tel Aviv, Israel, del 26 de septiembre al 2 de octubre; Florencia, Italia y Gijón, España, del 10 al 16 de octubre; y Nápoles, Italia, del 17 al 23 de octubre.

A finales del año pasado, la WTA suspendió todos sus torneos de 2022 en China debido a preocupaciones sobre la seguridad de Peng Shuai, una campeona de dobles de Grand Slam que acusó a un exfuncionario del gobierno allí de agresión sexual. El director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, dijo a The Associated Press en ese entonces que tales torneos también podrían ser cancelados más allá de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos