Noticias

Iceta recuerda los Juegos del 92: "Hubo acuerdo porque había el liderazgo de Pasqual Maragall"

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha recordado los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, sobre los que ha destacado que "hubo acuerdo porque había el liderazgo de Pasqual Maragall", exalcalde socialista que gobernó la ciudad entre 1982 y 1997.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Lo ha dicho en el acto de celebración del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Barcelona'92 este jueves en el Saló de Cent del Ayuntamiento, en el que también han participado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la alcaldesa, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el del Paralímpico, Miguel Segarra, y el exalcalde Narcís Serra.

"Hubo acuerdo porque había liderazgo, el de Pasqual y esto quiere decir que se tuvo que pelear con todo Dios. Los primeros con los suyos y también con los otros, pero siempre con la fuerza de la pasión, del sueño, no de la fantasía, sí de la imaginación", ha sostenido.

Ha destacado que fueron unos Juegos "libres de absolutamente ninguna irregularidad o sombra de duda" y que fueron posibles porque la ciudad lo quiso y había disposición de trabajar con todo el mundo, ha añadido.

Iceta ha opinado que la fuerza de Barcelona'92 continúa viva en la ciudad: "La responsabilidad es nuestra de aprovecharla para ir todavía más allá", ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos