Noticias

Jaime Ordiales es nuevo director de selecciones en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jaime Ordiales fue presentado el jueves como el nuevo director de selecciones nacionales de México en relevo de Gerardo Torrado, quien fue cesado la semana pasada por los fracasos de los equipos de mujeres y el Sub20 de varones.

Para asumir el puesto, Ordiales tendrá que dejar próximamente su cargo como director deportivo de Cruz Azul, donde el año pasado colaboró para romper una sequía de 23 años sin ganar un título.

“Aún tengo asuntos pendientes en Cruz Azul, por eso empezaré al 100 por ciento la primera semana de agosto”, dijo Ordiales en una rueda de prensa. “Mi prioridad es lo que viene, es un bonito proyecto, pero lo que tenemos que hacer es dedicarle toda la atención a la Copa del Mundo”.

Recomendados

Torrado y su brazo derecho, Ignacio Hierro, fueron cesados la semana pasada luego que la selección femenil fracasara en clasificarse al Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda, además de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Unas semanas antes, el equipo Sub20 de hombres fracasó en lograr un boleto al Mundial de esa categoría y también quedó fuera de la justa olímpica.

“Su experiencia será clave para concluir este ciclo e iniciar el de 2026; estoy convencido de que sabrá capitalizar los avances y ayudar en la construcción del fútbol que todos queremos y que la afición exige y merece”, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Yon De Luisa.

Ordiales fue un jugador profesional que militó con 11 equipos de la máxima categoría y fue mundialista mexicano en la Copa del Mundo de Francia 98.

A su retiro comenzó una carrera como entrenador en la que dirigió con poco éxito a varios equipos y después se convirtió en directivo en Atlas, América, Necaxa, Chivas, Querétaro y Cruz Azul.

Unas de las críticas al trabajo de Torrado es que antes de tomar su puesto nunca había trabajado como directivo.

De Luisa dijo que su sucesor sería alguien con trabajo vigente como director deportivo y así lo logró con la llegada de Ordiales.

“Ayudará en la relación diaria con clubes porque su trayectoria es amplia y de profundo respeto, tiene más de 40 años en el mundo futbolístico”, dijo De Luisa. “Esta experiencia ahora estará en servicio de selecciones naciones varoniles”.

La salida de Torrado sorprendió porque se dio cuando faltan cuatro meses para el Mundial de Qatar 2022. Ordiales dijo que aún no ha podido platicar con el seleccionador argentino Gerardo Martino, pero de acuerdo con De Luisa, el “Tata” estuvo de acuerdo con el movimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos