Noticias

Jorge Vilda: "Estuvimos a siete minutos de la gloria, esto ya no hay quien lo pare"

El seleccionador, con el "sabor amargo" y contento por "enganchar a mucha gente", piensa ya en que España dé el "pelotazo" en el Mundial

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, confesó que aún tiene que "digerir" la eliminación de la Eurocopa 2022 a manos de Inglaterra en cuartos de final ya que se quedaron "a siete minutos de la gloria", pero se mostró satisfecho con el nivel y compromiso de sus jugadoras, pensando ya en el Mundial de 2023.

"De momento no, van a pasar unos días todavía para digerirlo, para analizarlo, para ver lo que sucedió. Todavía el sabor es amargo, pero cabeza alta porque yo creo que todos estamos muy orgullosos de nuestras jugadoras", dijo el técnico a su llegada a Madrid este jueves, menos de 24 horas después de la eliminación.

Recomendados

Vilda calificó de "cruel" la despedida, que llegó en la prórroga después de que las inglesas hicieran el 1-1 en el minuto 84, pero apuntó a la entereza de sus jugadoras. "Bien, bastante enteras, ayer con bastante rabia porque te quedas fuera de las semifinales de la forma que fue, un poco cruel, pero ellas son profesionales, están pensando en descansar y empezar la pretemporada", explicó.

El seleccionador nacional fue preguntado de hecho por ese 1-1, que llegó en una acción muy reclamada por las españolas, un codazo sobre Irene Paredes que no se pitó ni tampoco llamó la atención del VAR. "Sí que es verdad que desde el banquillo no es fácil verlo, una jugada cerca de la portería, y en la repetición pues sí que puede molestar para que salte Irene", confesó.

"Ayer la selección estuvo bastante bien, encaró muy bien el partido, controlamos y estuvimos a siete minutos de la gloria. De momento también te queda la derrota de ayer pero sí la sensación de que no ha sido nadie mejor que nosotros, a punto de ganar a Inglaterra, con su gente, con todo a favor. Incluso el partido que se pierde contra Alemania pienso que estuvimos por encima, nadie la ha hecho defender de esa forma. España lo ha conseguido y es un paso más para ganar a estas selecciones", afirmó.

Vilda reconoció que el equipo sale reforzado y con ganas de "dar el pelotazo" en el Mundial del próximo año. "Por supuesto, eso es lo mejor. Nos quedan dos partidos oficiales, ya estamos clasificados para el Mundial y pensando en el verano que viene en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia con mucha ilusión y con ganas de dar el pelotazo", valoró sobre la próxima gran cita.

"Tengo muchas ganas de que en algún torneo venga un poco el viento a favor en el sorteo, el COVID, las lesiones, todo lo que hemos tenido. Con todas las piedras que ha habido en el camino las hemos sabido solventar con nota aceptable y para el futuro espero tener a todas las jugadoras con las que contemos y tener un poco de viento a favor", confesó.

Además, el seleccionador destacó el seguimiento de nuevo en aumento al equipo nacional y el fútbol femenino desde España. "También es una de las mejores noticias. El dato de audiencias ha sido espectacular, se ha conseguido enganchar a mucha más gente. Mucha más gente va a seguir a nuestra selección, a nuestras futbolistas y esto ya no hay quien lo pare", destacó.

"Tengo que recapacitar, pero me quedo con el esfuerzo, el trabajo de todo el staff, de las jugadoras, de la Federación, y también con el seguimiento que ha hecho todo el mundo y que hemos llegado a las casas de todos los españoles", terminó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos