Noticias

La ONU enciende las alertas: preocupación por crecimiento de violación de Derechos Humanos en Perú

La Alta Comisionada de ONU, Michelle Bachelet, expresó su intranquilidad por el auge de los movimientos radicales que vive el país latinoamericano.

“Perú se encuentra bajo un ambiente de polarización política”, así lo afirmó consternada la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien visitó el citado país en una de sus últimas visitas en ese cargo porque lo dejará el próximo mes de agosto.

De acuerdo a la publicación del portal France 24, Bachelet comentó: “La polarización se ha profundizado en los últimos meses y hay indicios preocupantes de que los movimientos anti derechos están ganando terreno”.

“Me preocupa que el discurso de odio contra adversarios, migrantes y otros, y la discriminación y la violencia puedan exacerbarse durante las elecciones locales y regionales que se celebrarán en octubre”, agregó la alta funcionaria y ex presidenta chilena por dos mandatos consecutivos.

Recomendados

Preocupación por los inmigrantes venezolanos

Bachelet subrayó que iniciativas legislativas ponen en peligro las condiciones de vida de los migrantes, en alusión a los venezolanos.

Me preocupa una propuesta legislativa aprobada recientemente por el Congreso que exigiría a las personas migrantes que demuestren su condición regular de migración para alquilar una propiedad, lo que podría afectar a los más vulnerables, incluidos las niñas y los niños”, dijo Bachelet.

Además, Bachelet criticó “la discriminación basada en actitudes sexistas y estereotipos de género y los índices desproporcionados de mujeres y niñas desaparecidas”.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, destacó, pese a ello, el esfuerzo de Perú por acoger a 1,3 millones de refugiados y migrantes venezolanos llegados desde 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos