Noticias

Lluvias monzónicas en Pakistán dejan 282 muertos

ISLAMABAD (AP) — El número de muertos luego de cinco semanas de lluvias monzónicas e inundaciones repentinas en Pakistán aumentó el jueves a por lo menos 282, informaron las autoridades, mientras las últimas precipitaciones continuaban azotando al empobrecido país asiático. Muchas de las 282 personas que murieron en incidentes relacionados con la lluvia eran mujeres y niños.

El diluvio ha desbordado ríos, dañado carreteras, puentes y unas 5.600 casas desde el 14 de junio, precisó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en su informe.

Las lluvias también inundaron muchas zonas de Pakistán, interrumpiendo el tráfico normal.

Recomendados

La mayoría de los daños y las víctimas se registraron en la provincia suroccidental de Baluchistán. Las lluvias también causaron víctimas y daños en el noroeste, en la frontera con Afganistán, la provincia oriental de Punjab y la provincia sureña de Sindh.

Cada año, muchas ciudades de Pakistán tienen problemas para lidiar con el aluvión anual del monzón, lo que provoca críticas por la mala planificación de las autoridades. La temporada va de julio a septiembre, trayendo lluvias esenciales para regar cosechas y llenar represas y otras reservas de agua en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos