Noticias

Los grandes incendios evolucionan favorablemente tras varios días y miles de hectáreas quemadas

La situación de los principales incendios que afectan a la Península ha experimentado una mejoría en las últimas horas y la mayoría se encuentran estabilizados. Es el caso del de Losacio (Zamora) que, tras cinco días de trabajos y 28.000 hectáreas quemadas, presenta una evolución favorable.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El incendio en la Ateca, en Zaragoza, también ha experimentado una mejoría en las últimas horas lo que ha permitido abrir todas las vías de comunicación que se vieron ayer afectadas por el fuego, entre ellas la A-2. De momento no hay más localidades en riesgo de desalojo, pero todavía no se va a levantar ninguna restricción en Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca, que han tenido que ser desalojadas preventivamente a causa del incendio. El fuego ha destruido unas 14.000 hectáreas.

En Cebreros (Ávila) han ardido 4.400 hectáreas en un incendio provocado por una colilla. En la zona trabajan en las labores de extinción trabajan cerca de 300 personas y 17 medios aéreos para estabilizar el fuego. Los vecinos de El Hoyo de Pinares, desalojados desde el lunes, están a la espera de que se les autorice a volver a sus casas.

También en Castilla y León está controlado el incendio de Navafría, en Segovia, que ha calcinado 879 hectáreas desde el pasado 15 de julio.

Asimismo, está estabilizado el fuego de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, donde han ardido 3.200 hectáreas de terreno y en estos momentos se encuentra en nivel 0. En la zona, continúan trabajando 10 medios y 48 personas, y los medios aéreos ya no están trabajando en el lugar, tal y como informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios Forestales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos