Noticias

Moldavia prorroga durante 30 días el arresto domiciliario contra el expresidente Igor Dodon

Las autoridades de Moldavia han prorrogado este jueves durante un periodo de 30 días el arresto domiciliario del expresidente Igor Dodon, detenido a mediados de mayo por sospechas de corrupción, motivo por el que fue imputado por tráfico de influencias.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Una portavoz de la Fiscalía moldava, Mariana Cherpec, ha indicado que la medida ha sido adoptada con las mismas restricciones del periodo anterior, a pesar de que los fiscales habían reclamado que se restringieran sus llamadas telefónicas o el envío y recepción de cartas.

Recomendados

"La petición de los fiscales ha sido rechazada por el juez, por lo que los fiscales anticorrupción van a apelar la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de Chisinau", ha manifestado Cherpec, en declaraciones concedidas a la agencia moldava de noticias Moldpres.

Dodon, bajo arresto domiciliario desde el 24 de mayo, está acusado de corrupción pasiva, financiación ilegal de partidos políticos, enriquecimiento irregular y traición a la patria. El exmandatario ha denunciado una venganza política de la actual presidenta del país, Maia Sandu.

El expresidente moldavo hizo el 11 de julio un llamamiento a la población para "derribar" el Gobierno que lidera Sandu y convocar elecciones anticipadas "para volver a una vida normal y a un desarrollo económico sostenible", en medio del ahondamiento de la crisis política y económica a causa de la invasión rusa de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos