Noticias

Nueva York reporta caso de poliomielitis; el primero en Estados Unidos en una década

El caso se detectó en un adulto no vacunado que reside en el condado de Rockland, aunque no se detalló sobre su estado de salud

Las autoridades de salud de Nueva York reportaron este jueves un caso de poliomielitis, el primero en Estados Unidos en casi una década.

Te interesa: Viruela del mono podría ser declarada una emergencia sanitaria mundial

El caso se detectó en un adulto no vacunado que reside en el condado de Rockland, pero las autoridades no detallaron sobre su estado de salud.

La poliomielitis fue alguna vez una de las enfermedades más temidas del país, con brotes anuales que causaban miles de casos de parálisis, muchos de ellos en niños.

Recomendados

Entérate: Ghana declara brote tras detectar dos muertes por la enfermedad de Marburgo

Las vacunas estuvieron disponibles a partir de 1955 y una campaña nacional de vacunación redujo el número anual de casos en Estados Unidos a menos de 100 en la década de 1960 y menos de 10 en la década de 1970, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos declaró erradicada la poliomielitis en 1979, lo que significó que ya no se propagaba de forma rutinaria. En ocasiones raras, los viajeros con polio han llevado la infección a Estados Unidos, y el último caso de este tipo fue en 2013.

Te recomendamos: 25% de medicamentos no llegó a hospitales del Insabi, desabasto se agudiza pese a promesa de AMLO

Los niños estadounidenses todavía son vacunados contra la polio de forma rutinaria. Las autoridades de salud recomiendan cuatro dosis, las dos primeras a los 2 meses y a los 4 meses de edad. La siguiente se aplica entre los 6 y los 18 meses y la última entre los 4 y 6 años. Algunos estados requieren solo tres dosis.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos