Noticias

Paulino y Cofil, a semis en los 400 metros del Mundial

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — Inauguraron el Mundial de atletismo con un oro espectacular en el relevo mixto 4x400. Y ambas están ya cómodamente instaladas en la final de esa distancia, pero en la modalidad individual.

Parece que la carrera de este viernes podría redituar más festejos para República Dominicana.

Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil ganaron sus semifinales respectivas el miércoles y buscarán ser reinas de los 400 metros en Eugene, Oregon.

Recomendados

Cofil corrió en la segunda eliminatoria, durante la que libró un duelo espectacular contra la holandesa Lieke Klaver. La dominicana terminó imponiéndose con un tiempo de 50,18 segundos.

En la siguiente carrera, llegó el turno de Paulino, quien mejoró lo hecho por su compatriota. Detuvo el cronómetro en 49,98 minutos, el segundo registro más destacado de la jornada, sólo por detrás de la bahamense Shaunae Miller-Uibo, quien obtuvo 49,55 en el heat inicial.

La victoria conseguida en el relevo mixto convirtió a Paulino y Cofil en las primeras mujeres dominicanas en la historia que han subido a un podio en un Mundial de atletismo. Ganaron la competición junto a Lidio Feliz y Alexander Ogando.

Feliz quedó eliminado durante la jornada en la prueba individual de 400 metros, mientras que Ogando está ya en la final de los 200 metros.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación dominicana había dado ya una muestra de su competitividad acrecentada. Se llevó la plata en el relevo mixto, con Paulino, Ogando, Feliz y Anabel Medina en lugar de Cofil.

La boricua Gabby Scott quedó eliminada en la semifinal con un tiempo de 51,97, lo mismo que la cubana Roxana Gómez, con 51,12.

Tags

Lo Último


Te recomendamos