Noticias

Portaltic.-El procesador Tensor potencia el nuevo Pixel 6a para ofrecer rendimiento a un precio más asequible

La familia Pixel 6 se ha ampliado con un nuevo integrante, Pixel 6a, que mantiene el rendimiento de sus hermanos mayores gracias al procesador Tensor de Google y a funciones inteligentes como Live Translate o Call Assist, con un precio más asequible.

Pixel 6a en color verde GOOGLE (GOOGLE/Europa Press)

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

Google ha intentado redefinir lo que significa el rendimiento en un dispositivo más asequible, con el objetivo de llevar lo mejor de la familia Pixel 6 a más gente, como ha explicado en un encuentro con la prensa al que ha asistido Europa Press, con motivo del lanzamiento de Pixel 6a.

Este rendimiento tiene en su centro el procesador Tensor, que es el mismo en los tres dispositivos que conforman la familia de dispositivos móviles. Y en el caso del nuevo integrante, está respaldado por una única configuración interna, de 6GB de RAM y 128GB de capacidad.

Con Tensor, Pixel 6a también incorpora modelos mejorados de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje, que introducen funciones como la traducción Instantánea y Call Assist. En la cámara, habilita las herramientas 'Borrador mágico' y 'Tono real'.

Pixel 6a presenta el tamaño más reducido de la familia en la que se enmarca, con una diagonal de pantalla de 6,1 pulgadas, y emplea un panel OLED con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60Hz. A diferencia de los otros dos modelos, no ofrece la tecnología de pantalla fluida.

La batería de 4.410mAh se complementa con funciones que permiten identificar las aplicaciones favoritas del usuario para priorizarlas en los momentos de poca energía. Con el modo 'Ahorro de Batería Extremo' puede llegar a extender el uso hasta 72 horas con una sola carga, y con su carga rápida por cable puede recargar varias horas de uso en pocos minutos.

La cámara principal de este equipo cuenta con dos lentes, una gran angular de 12,2 megapíxeles y una ultra gran angular de 12 megapíxeles, y utiliza el enfoque automático por detección de fase para determinarla distancia focal. En la pantalla, la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

En cuanto a la seguridad, Pixel 6a también incorpora el chip Titan M2 y el núcleo de seguridad en Tensor, lo que hace que sea más resistente ante ciberataques, y cuenta con un sensor de huella dactilar en la pantalla para el desbloqueo. Tendrá hasta cinco años de actualizaciones de seguridad.

El diseño de Pixel 6a se mantiene en la línea de la familia Pixel 6, con la parte trasera dividida en dos franjas y el módulo de la cámara, en horizontal, entre ellas, y fabricada con un material compuesto termoconformado 3D. La parte frontal cuenta con la protección del vidrio Gorilla Glass 3.

Pixel 6a funciona con Android 12 y Material You, que maximiza la personalización con funciones como 'Iconos con tema', que adapta automáticamente los iconos a los colores del fondo de pantalla seleccionado, y 'Colores dinámicos', que lleva la paleta de colores a aplicaciones de Google como la calculadora, Fotos o Cámara, que se adaptarán también de forma automática.

El 'smartphone' está disponible desde este jueves para su precompra en Google Store y Amazon, por 459 euros, en los colores verde salvia, tiza y carbón. Se pondrá a la venta el 28 de julio.

Tags

Lo Último