Noticias

Portaltic.-Los dispositivos plegables encuentran su hueco en el mercado: crecen un 300% desde 2020

Los dispositivos plegables han encontrado su hueco en el mercado de los 'smartphones' hasta el experimentar un crecimiento del 300 por ciento desde 2020, y se espera ya la llegada de nuevos modelos, empezando por los Galaxy que Samsung dará a conocer la próxima semana.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Samsung celebrará el 10 de agosto un nuevo evento Galaxy Unpacked, en el que tendrán protagonismo los dispositivos plegables de la marca, como ha confirmado el Presidente y Jefe de Negocios MX, TM Roh, en un editorial.

Recomendados

El directivo ha señalado que en dicho evento mostrarán que el impacto de su innovación no es "solo lo que la tecnología puede hacer" sino "lo que cada individuo puede hacer". Y ha defendido los nuevos dispositivos plegables de la marca como "la herramienta definitiva", que puede utilizarse tanto para la productividad como para la expresión personal.

Los dispositivos plegables de Samsung aparecieron hace tres años como algo "radical", según Roth, pero en este tiempo su "diseño innovador y flexible" ha encontrado un hueco en el estilo de vida de las personas hasta convertirse en "la opción preferida por millones" de ellas.

Hoy la compañía cuenta con dos modelos diferenciados. Por un lado, Flip, más compacto y de tipo concha, más enfocado a la expresión, con opciones de color para personalizar la carcasa y el modo de fotografía Flex, que permite usar la cámara en modo manos libres para hacer selfis o videollamadas. Por otro, Fold, con un diseño tipo libro más apropiado para la multitarea con la pantalla extendida.

El directivo de Samsung ha indicado que "el año pasado, el 70 por ciento de los usuarios de Galaxy Fold recurrieron al Flip para ver el mundo desde un punto de vista diferente". Pero que ambos modelos han tenido "una gran acogida".

Se trata también de un sector en crecimiento, que se ha incrementado en un 300 por ciento desde 2020, alcanzando casi 10 millones de unidades enviadas en todo el mundo en 2021. "Estamos llegando al momento en el que estos dispositivos plegables se están popularizando y reclamando un mayor protagonismo en el mercado global de los smartphones", asevera el directivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos