Noticias

ScottishPower (Iberdrola) nombra una nueva consejera delegada para su negocio de redes

ScottishPower, la filial británica de Iberdrola, ha nombrado a Vicky Kelsall nueva consejera delegada para su negocio de redes eléctricas, sustituyendo en el cargo a Frank Mitchell, que ahora disfrutará de su jubilación después de 30 años en la empresa, informó la energética.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Kelsall llevará el timón de esta área de negocio crucial para la filial británica de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán y que liderará la transición hacia un futuro de bajas emisiones de carbono netas en Reino Unido. Sus inversiones se centrarán en el centro y sur de Escocia y en el noroeste de Inglaterra y en el norte de Gales.

Recomendados

La nueva consejera delegada de ScottishPower cuenta más de 30 años de experiencia en el sector energético, tras haber trabajado en el ámbito de las redes eléctricas en Reino Unido y Estados Unidos. Kelsall conoce ya esta división, donde ejerció de directora de Operaciones.

El nombramiento de Vicky Kelsall, la única mujer consejera delegada de todos los operadores de redes de distribución de electricidad de Reino Unido, se produce después de que el pasado junio la filial de Iberdrola reiterara una inversión de 3.000 millones de libras (más de 3.500 millones de euros) en cinco años tras conocer el nuevo marco del ciclo regulatorio RIIO-ED2.

ScottishPower cuenta con 110.000 kilómetros de red y 30.000 subestaciones que proporcionan servicio a unos seis millones de clientes en el centro y sur de Escocia y en Merseyside, Cheshire, Norte y Centro de Gales y Norte de Shropshire.

Las inversiones anunciadas contribuirán al crecimiento de las tecnologías bajas en carbono para alcanzar los objetivos climáticos de Reino Unido, con 670.000 vehículos eléctricos, 370.000 bombas de calor domésticas y una capacidad adicional de generación renovable de 5.000 megavatios (MW).

Tags

Lo Último


Te recomendamos