Noticias

Separan del cargo a técnica de la Sub20 mexicana de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A menos de un mes del inicio del Mundial Sub20 para mujeres, la Federación Mexicana de Fútbol anunció el jueves la separación de la técnica Maribel Domínguez mientras realiza una investigación interna.

Domínguez, de 43 años, fue considerada la mejor jugadora mexicana en la historia y tras su retiro comenzó una carrera como entrenadora en selecciones con restricción de edad.

Apenas en marzo pasado, la selección dirigida por Domínguez logró el boleto al Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica a partir del 10 de agosto.

La Federación Mexicana indicó que decidió separar a Domínguez mientras realiza una investigación por indisciplina, sin entrar en detalles.

“Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección”, señaló el organismo en un comunicado.

Mientras se dirime la situación de Domínguez, Ana Galindo tomará las riendas del equipo mexicano.

El presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, no se ha pronunciado públicamente sobre los motivos de la separación, pero tiene programada una rueda de prensa más tarde.

La separación de Domínguez se da una semana después que De Luisa anunció una reestructura en selecciones nacionales con el cese del director general deportivo, Gerardo Torrado, el director deportivo Ignacio Hierro y el técnico de la Sub20 Luis Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos