Noticias

Wickremesinghe toma posesión como nuevo presidente de Sri Lanka

El mandatario juró el cargo en una ceremonia ante el jefe del Tribunal Supremo tras su elección por parte del Parlamento ante la renuncia de Gotabaya Rajapaksa

El nuevo presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, tomó posesión del cargo este jueves, en una ceremonia celebrada un día después de su elección por parte del Parlamento y en el marco de las manifestaciones antigubernamentales, entre cuyas principales demandas figura su renuncia.

Te puede interesar: Parlamento elige como nuevo presidente de Sri Lanka al primer ministro Ranil Wickremesinghe

Wickremesinghe, de 73 años, se convirtió así en el octavo presidente del país tras un acto en las instalaciones del Parlamento ante el jefe del Tribunal Supremo, Jayantha Jayasuriya, según el diario ceilandés ‘Daily Mirror’.

El nuevo presidente, que ocupaba el cargo de forma interina desde la huida la semana pasada del país de Gotabaya Rajapaksa, tendió el miércoles la mano al líder de la oposición, Sajith Premadasa, y a otras formaciones opositoras para “trabajar juntos”.

Rajapaksa abandonó el país con destino a Singapur, con parada previa en Maldivas, en medio de masivas manifestaciones para reclamar su dimisión por la gravísima crisis económica y social que atraviesa la isla. Antes de dimitir, nombró a Wickremesinghe, su primer ministro, como presidente interino.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

El expresidente claudicó tras meses de protestas por el incremento de los precios, la falta de alimentos, medicamentos y combustible, que pusieron a la pequeña isla asiática frente a su peor crisis económica desde que se independizó del yugo colonial británico.

La revolución popular provocó la caída de la familia Rajapaksa, después de Gotabaya forzara a comienzos de mayo a su hermano Mahinda a dejar el cargo de primer ministro en un intento por poner fin a las protestas.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos