Noticias

Sri La ONU reconoce el traspaso de poder en Sri Lanka tras la toma de posesión del nuevo presidente

La coordinadora de Naciones Unidas en Sri Lanka, Hanaa Singer Hamdy, ha señalado este jueves que la organización ha reconocido que el traspaso de poder en Sri Lanka se ha llevado a cabo "de acuerdo con la Constitución" tras la toma de posesión de Ranil Wickremesinghe como presidente.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Ahora es el momento de que todas las partes se involucren en un proceso inclusivo y exhaustivo de consultas para resolver la crisis económica actual y los problemas a los que se enfrenta la población de la isla", ha aseverado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Wickremesinghe ha prometido que tomará medidas para hacer frente a las manifestaciones y sofocar las protestas lo antes posible. "Si intentas socavar al Gobierno, hacerte con las oficinas del presidente y del primer ministro, entonces no es democracia. Esto va contra las leyes", ha aseverado.

"Lidiaremos con estas personas de forma contundente y de acuerdo con lo establecido en la ley. No permitiremos que una minoría de manifestantes que exigen un cambio en el sistema político supriman las aspiraciones de una mayoría silenciada", ha aseverado.

El político ceilandés, de 73 años, se ha convertido este jueves en el octavo presidente del país tras un acto en las instalaciones del Parlamento ante el jefe del Tribunal Supremo, Jayantha Jayasuriya, tal y como ha recogido el diario ceilandés 'Daily Mirror'.

El nuevo presidente, que ocupaba el cargo de forma interina desde la huida la semana pasada del país de Gotabaya Rajapaksa, tendió el miércoles la mano al líder de la oposición, Sajith Premadasa, y a otras formaciones opositoras para "trabajar juntos".

Está previsto que nombre al presidente del Parlamento, Dinesh Gunawardena, nuevo primer ministro del país, según fuentes cercanas al asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos