Noticias

Tenis.-La ATP cancela su gira en China y otorga a Gijón un torneo 'indoor' en octubre

La ATP publicó este jueves actualizaciones de su calendario de la temporada 2022, tras la cancelación de la gira por China y la inclusión de seis nuevos torneos con licencia de un año, entre ellos uno en Gijón en pista cubierta.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El circuito ha tenido que cancelar el Masters 1.000 de Shanghai, el Abierto de China, el torneo de Chengdu y los Campeonatos de Zhuhai "debido a las restricciones en curso relacionadas con el coronavirus", lo que supone que por tercer año consecutivo no podrá jugar en el 'gigante' asiático en la gira que generalmente se lleva a cabo en septiembre y octubre.

Para compensar los huecos que quedan en el calendario, la asociación ha concedido licencias de un año, que lanzó en 2020 como respuesta a las cancelaciones por la pandemia, para seis torneos, uno de ellos en Gijón, que acogerá un evento en pista cubierta entre el 10 y el 16 de octubre.

San Diego (pista dura entre el 19-25 de septiembre), Seúl (pista dura entre el 26 de septiembre-2 de octubre), Tel Aviv (pista cubierta entre el 26 de septiembre- 2 de octubre), Florencia (pista cubierta entre el 10-16 de octubre) y Nápoles (pista dura entre el 17-23 de octubre) son las otras cinco ciudades elegidas. Además, el Astana Open sube de categoría y será ATP 500.

"Todos los demás eventos para el resto de la temporada están actualmente programados para continuar según lo previsto, culminando en las Finales ATP de la Next Gen en Milán y las Finales ATP de Turín", advirtió la ATP.

Para Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, "las cancelaciones son una realidad desafortunada", peor considera "increíblemente alentador que muchas grandes ciudades se presenten para albergar al circuito esta temporada".

"Esto muestra el fuerte interés internacional en nuestro producto y valida el ágil enfoque que hemos adoptado para responder a circunstancias que cambian rápidamente. Nos gustaría agradecer a todas las partes interesadas involucradas en este proceso y esperamos una emocionante segunda mitad de la temporada", sentenció.

Tags

Lo Último