Noticias

Tornado causa una muerte en el este de China

BEIJING (AP) — Un tornado atravesó 11 aldeas de una zona rural en el este de China, dañó viviendas, causó la muerte de al menos una persona y lesiones a otras 25, mientras grandes regiones del país padecen calor extremo.

Las viviendas y propiedades de más de 2.000 personas sufrieron daños por el paso del tornado en la provincia de Jiangsu, al sur de Beijing.

Se calcula que los daños totales sumaron unos 65 millones de yuan (9,6 millones de dólares), de acuerdo con medios locales citados por el diario Global Times.

Recomendados

Los tornados son relativamente raros en China, aunque causaron la muerte de 12 personas y heridas a más de 300 en Jiangsu y la ciudad de Wuhan el año pasado. El tornado más violento en los años recientes mató a 98 personas y causó lesiones a unas 800 en 2016.

Tal como en buena parte del hemisferio norte, partes de China han registrado temperaturas récord este verano, y las lluvias inusualmente intensas agravan las inundaciones estacionales. Se considera que el cambio climático es una de las causas de ambos fenómenos, así como de la mayor frecuencia de los eventos meteorológicos extremos.

Se pronostican temperaturas de hasta 43 grados Celsius (109 Fahrenheit) hasta fin de mes para una amplia franja del país, desde la región de Xinjiang en el extremo noroeste, fronterizo con el Asia central, hasta las ciudades de Changsha y Nanchang y la zona metropolitana de Fuzhou en la costa suroriental frente a Taiwán.

Aunque no se han reportado muertes relacionadas con el calor, los gobiernos locales tomaban medidas para alivio de las personas sin aire acondicionado o que trabajan en exteriores.

En la ciudad central de Yichang, se estacionaron buses climatizados fuera de circulación para alivio de los trabajadores de la construcción y otras personas, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

También se distribuían medicamentos para la insolación, agua y otros refrescos, según Xinhua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos