Noticias

Ucrania dice estar "preocupada" por el "cambio" de Irán respecto a su neutralidad en la guerra

Las autoridades ucranianas han asegurado este jueves sentirse "preocupadas" por el supuesto "cambio" de Irán respecto a su neutralidad en la guerra, después de la reciente visita oficial del presidente ruso, Vladimir Putin, al país.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oleg Nikolenko, ha asegurado que Irán estaría indirectamente justificando la guerra iniciada por Rusia hace ahora cinco meses, cuenta la agencia Ukrinform.

"Desde el comienzo de la guerra rusa, Irán ha declarado públicamente una posición de neutralidad y ha defendido un alto el fuego y un acuerdo político diplomático. En este contexto, la parte ucraniana está preocupada por el cambio de retórica por parte del liderazgo iraní", ha dicho Nikolenko.

Según el portavoz, tolerar "las acciones agresivas de Rusia" no solo les alienta a continuar con su "agresión" al pueblo ucraniano, "sino que también sienta las bases para desestabilizar la paz y la seguridad en otras regiones del mundo".

"Cualquier acusación sobre la supuesta preparación de un ataque contra Rusia es infundada y manipuladora. Hacemos un llamamiento a la parte iraní para que se abstenga de declaraciones o pasos que alimenten la agresión de Rusia", ha pedido.

El paso de Putin por Irán esta semana también ha sido fuertemente criticado por el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, que lo califica de "desprecio" ya que ese mismo día las fuerzas del Kremlin estuvieron bombardeando la ciudad de Járkov provocando daños a una mezquita, entre otros edificios civiles.

"Clásico de los rusos. Ir a inclinarse a Teherán para pedirle al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, 'un arma pequeña para el segundo ejército del mundo', y al mismo tiempo bombardear la mezquita en Járkov", ha cuestionado.

Podoliak ha recriminado en Twitter que "nada es sagrado para los bárbaros" y se ha preguntado si en Irán "entenderán el gesto de desprecio del Kremlin".

Tags

Lo Último


Te recomendamos