Noticias

Zelenski da las gracias a Draghi por su "apoyo inquebrantable" ante la invasión rusa

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dado las gracias este jueves al primer ministro italiano, Mario Draghi, por su "apoyo inquebrantable" en plena invasión rusa de Ucrania.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Estoy sinceramente agradecido con Mario Draghi", ha señalado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter. Así, ha señalado que el Gobierno italiano ha prestado ayuda a la hora de "defender los valores europeos la democracia y la libertad".

En este sentido, ha reafirmado que "seguirán trabajando para impulsar la cooperación entre Ucrania e Italia". "Estoy convencido de que el apoyo activo de Italia a Ucrania se mantendrá", ha dicho.

Sus palabras llegan después de que el presidente italiano, Sergio Mattarella, haya aceptado la dimisión de Draghi, que ha vuelto a quedarse sin el apoyo de sus socios de Gobierno en una segunda cuestión de confianza en el Senado. La renuncia de Draghi como primer ministro italiano se ha hecho así efectiva, si bien permanecerá en funciones hasta que se elija un nuevo gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos