Noticias

AFE denuncia impagos a las futbolistas del CD Badajoz Femenino

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha advertido este viernes de la situación de las futbolistas de la primera plantilla del CD Badajoz Femenino, a las que el club adeuda varias mensualidades, por lo que, según un comunicado, el organismo denunciará esto para "reclamar lo que legítimamente han ganado" las deportistas "con su trabajo diario".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"AFE denunciará esta situación en las instancias pertinentes para reclamar lo que legítimamente han ganado las futbolistas con su trabajo diario", informó la asociación.

Según el comunicado, se ha incumplido lo firmado por las futbolistas en sus contratos, así como lo acordado en dos actos de conciliación. El primero, celebrado el 23 de marzo, en el que se reconocieron deudas a 19 futbolistas, comprometiéndose el club a saldarlas en el plazo de dos meses. El segundo, celebrado el 2 de junio, en el que se reconocieron otras deudas a 17 futbolistas y el club también se comprometió a pagar a fecha límite 30 de junio, con un 10 por ciento de intereses ante el retraso de dichos pagos. "En ninguno de los dos casos se ha cumplido con las jugadoras", explicó AFE.

Tal y como afirmó el organismo, el Badajoz informó el pasado 19 de julio que el primer equipo no competirá en categoría nacional durante la temporada 2022-2023, algo que la asociación considera "una grave y sectaria falta de respeto a unas profesionales que, además, lograron brillantemente el ascenso a la Tercera División RFEF".

"La asociación quiere recalcar que con esta decisión adoptada por la propiedad, el club ha cortado la progresión de un colectivo que en el terreno de juego se había ganado con su rendimiento. También perjudica la promoción del fútbol profesional femenino en Extremadura. AFE entiende que se trata de una decisión totalmente discriminatoria2, indicó la nota.

Finalmente, AFE recordó que el CD Badajoz recibe ayudas de fondos públicos, por lo que instó a las instituciones de Extremadura a "hacer una profunda reflexión ante una situación que fomenta claramente la desigualdad en el ámbito laboral".

Tags

Lo Último


Te recomendamos