Noticias

Argentina recibe Moderna para niños de 6 meses a 5 años

BUENOS AIRES (AP) — Argentina recibió el viernes un cargamento con más de 2,7 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Moderna, que serán aplicadas a niños de seis meses a cinco años desde el 1 de agosto.

PUBLICIDAD

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, recibió en el aeropuerto de las afueras de Buenos Aires el primer cargamento con vacunas de los que están previstos que arriben al país sudamericano desde Estados Unidos. Un segundo lote con 700.000 dosis llegará en los próximos días.

Las dosis se utilizarán para iniciar los esquemas de vacunación y también para aplicar refuerzos a la población de tres y cuatro años que recibió la vacuna de Sinopharm.

La llegada de los inmunizantes de Moderna se produce en momentos en que se registró una leve suba de contagios. Un reporte del Ministerio de Salud del domingo confirmó 39.656 nuevos contagios de COVID-19 en los últimos siete días, lo que representa un aumento del 20% en relación a la semana previa. En el último mes se observó la presencia de las nuevas variantes más contagiosas de Ómicron: la BA.4 y la BA.5.

La vacunación contra el nuevo coronavirus a menores de corta edad cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Vizzotti recordó que Argentina fue "uno de los primeros países en vacunar a adolescentes, uno de los primeros países en vacunar (a menores) de 3 a 11 años, y ahora nos da mucho orgullo poder anunciar que somos uno de los primeros países que también va a proteger a las y los bebés desde los 6 meses”.

En Argentina unas 40,8 millones de personas de una población de unos 47 millones se vacunaron con una dosis de alguna vacuna y 37,6 millones con dos, mientras que más de 28 millones recibieron dosis adicionales y de refuerzo.

Unos 9,4 millones de ciudadanos se han contagiado de COVID-19 y más de 129.000 fallecieron.

Tags

Lo Último