Noticias

Busquets fue el que más kilómetros recorrió en LaLiga Santander, Williams y Álvaro García, los más rápidos

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets fue el jugador que más kilómetros recorrió en la pasada edición de LaLiga Santander, mientras que los más rápidos fueron el atacante del Athletic Iñaki Williams y el extremo del Rayo Vallecano Álvaro García, que también fue el jugador que más kilómetros recorrió a alta velocidad.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En el informe publicado por LaLiga disponible en su página web bajo el título 'Los correcaminos de LaLiga Santander' se puede acceder a los datos obtenidos por 'Beyond Stats', el proyecto de estadísticas avanzadas de la patronal con Microsoft en el que se detallan algunos aspectos de la temporada 2021/2022 de LaLiga Santander.

En el apartado de kilómetros recorridos acumulados en toda la temporada, ningún equipo cuenta con dos jugadores y las posiciones de los cinco primeros son variadas, siendo Sergio Busquets quien más se movió el pasado año, recorriendo 403,1 kilómetros, el único que superó los 400. Le siguen 'Pacha' Espino (Cádiz), con 378,5 kms, Javi Moncayola (Osasuna), 377,4, Mikel Merino (Real Sociedad), 376,6, y Javi Galán (Celta), 373,3.

Atendiendo a la velocidad máxima alcanzada, cuatro de los cinco jugadores son atacantes, mientras que sólo aparece un central. Los más rápidos curiosamente alcanzaron el mismo pico, los 35,4 kms/h, y fueron Iñaki Williams, del Athletic Club, y Álvaro García, del Rayo Vallecano.

Los cinco primeros puestos los completan Luis García (Granada), que llegó a los 35,3 km/h, Joseph Aidoo (Celta), que es el único defensor de toda la lista y que corrió a 35,2 km/h, y Rubén Sobrino (Cádiz), que alcanzó la misma velocidad que el central africano.

TRES RAYISTAS Y VINICIUS, LOS 'VELOCISTAS' MÁS CONSTANTES

Otro de los aspectos relevantes de este informe es la capacidad de mantener el esfuerzo, categorizando a los jugadores que fueron capaces de recorrer más distancia a más de 21 km/h, un apartado en el que destaca mucho el Rayo Vallecano, que cuenta con tres jugadores entre los cinco primeros.

Alvaro García repite al llegar a los 33,8 kilómetros, y tras él se situaron Vinicius Jr (Real Madrid), con 32,7, Iván Balliu (Rayo Vallecano), con 32,6, Iñaki Williams, con 31,8, y Fran García (Rayo Vallecano), 31,3 kilómetros.

Estos datos se han recopilado y analizado gracias a la herramienta de LaLiga Mediacoach, que ha tratado lo recogido por las 16 cámaras de tracking óptico y las 3 cámaras tácticas que hay en los 42 estadios de LaLiga.

"La tecnología ya no sólo nos permite entender qué acciones ocurren con balón a lo largo de un encuentro. También podemos saber cuántos kilómetros recorre cada jugador y a qué intensidades, de manera individual o colectiva. Esta información nos ayuda a entender y complementar el contexto técnico-táctico", explica el equipo de análisis de 'Beyond Stats' de LaLiga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos