Noticias

Cort presenta el modelo de Policía de Proximidad en el Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social de México

El Ayuntamiento de Palma ha presentado su modelo de Policía de Proximidad en el IV Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social que se celebra este mes de julio en México, en concreto en la ciudad de Nezahualcóyotl, centrado en 'Retos y Desafíos de la coordinación entre Policías Locales y Nacionales: Neza, un modelo de proximidad'.

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado Cort en nota de prensa, el modelo se desarrolló a lo largo de esta legislatura de la mano del jefe de Policía Local de Palma, José Luis Carque, y la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover.

El modelo de Policía de Palma es un modelo ponderado que integra "la alta capacidad de reacción con la prevención y el trabajo de coproducción con los representantes vecinales, comerciales y el resto de sectores, según la idiosincrasia de cada barrio", ha destacado el Consistorio.

Así, uno de los "pilares" de la Policía de Proximidad son las Mesas de Seguridad y Convivencia, que se convocan de manera periódica y sirven para analizar las necesidades de los barrios con sus vecinos y representantes del Distrito.

El viaje ha sido organizado por la ciudad de Nezahualcóyotl, que ha asumido los gastos de alojamiento, manutención y costes de vuelos internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos